Cómo expresamos nuestras emociones a través de la ropa
¿Influye nuestro estado de ánimo en la ropa que elegimos cada día? Lo cierto es que sí. Numerosos estudios han demostrado que la ropa que nos ponemos en nuestro día a día, es un reflejo de nuestro estado de ánimo.
Para uno de los estudios, se escogieron a un centenar de mujeres a las que se les preguntó cuál era la prenda de vestir que se ponían cuando estaban decaídas y la mitad de ellas respondió que unos pantalones vaqueros. Además, el 57% de esas mismas mujeres comentaron que cuando se encuentran ‘de bajón’ se ponen la camiseta cubriendo su cintura.
Este mismo estudio determina que cuando una mujer está feliz, hay un 10% de posibilidades que se ponga sus prendas de vestir, accesorios (pendientes, pulseras, collares…) o sus zapatos favoritos.
Así como las prendas de vestir juegan un papel fundamental en nuestro estado de ánimo, también lo hacen los colores de dichas prendas. Por ello, en el artículo de hoy te traemos cuáles son los colores que pueden tener cierta influencia sobre nuestras emociones y que además, son capaces de convertir un día triste, en uno lleno de alegría.
Colores que reflejan nuestras emociones y sentimientos
Naranja
Este es un color extravagante y extrovertido. Cuando una persona utiliza el naranja en alguna de sus prendas su intención es destacar y alegrar la vida, reflejando optimismo y entusiasmo, además de éxito y creatividad. Nos hace más sociables, potencia la autoestima y reduce considerablemente la fatiga.
Cuando alguien se decanta por este color transmite muy buen humor y positivismo. Por eso, debes utilizarlo cuando tu estado de ánimo es alegre y optimista.
Azul
Un azul en tono oscuro suele transmitir independencia, lealtad y seriedad. Si optas por algo más hacia tonos celestes reflejarás vivacidad, imaginación y entusiasmo.
Por lo general, este color atrae e inquieta a la gente. Y aunque es un color que expresa melancolía y frialdad, también potencia la solidaridad y la generosidad de las personas. Se suele asociar con una estilo práctico, profesional o clásico, y suele ser el gran favorito de todas aquellas personas que tienen un buen control sobre sus emociones.
Verde
Es el color de la naturaleza, la relajación y la vitalidad. A las personas les suele transmitir esperanza, estabilidad y equilibrio. Es perfecto para vestirlo en días con mucha carga laboral ya que te ayuda a lograr un estado de serenidad y paz. Además, mejora la empatía.
Lo suelen utilizar personas que sean muy analíticas y tengan un carácter sereno.
Negro
Sin duda, este será uno de tus colores favoritos si tienes un carácter fuerte y con poder. Cuando una persona decide vestir con este color expresa seguridad, disciplina, firmeza y elegancia. Pero ojo, porque también se considera un símbolo de dolor, tristeza, melancolía o desesperación.
Dramatismo, perfección y soberbia son algunas de las emociones que expresamos al llevar este color en alguna de nuestras prendas de vestir, aunque si lo combinamos con algún tono neutro como el gris o el blanco, disminuye su intensidad.
Amarillo
Si quieres darle a tu día un punto de luminosidad, por supuesto, debes de elegir este magnífico color que te ayudará aumentar tu creatividad. Te permitirá reflexionar y expresarte de una forma más profunda. Si tu intención es expresar dinamismo, alegría y espontaneidad ¡este es tu color! Además, se considera que es el color de la sonrisa. Ayuda a aumentar la concentración y la moral.
Rojo
Este color es muy apropiado para todas aquellas personas que tienen una personalidad dinámica, dominante y extrovertida. Suele transmitir valor, pasión, fuerza y determinación. Además, nos ayuda a tomar decisiones importantes de nueva vida porque aporta ánimo, firmeza y energía.
Blanco
El blanco transmite simplicidad e inocencia. Es básicamente la ausencia del color. Las personas que lo utilizan transmiten pureza, luminosidad y frescura. Además acentúa la figura de manera muy sútil, delicada y discreta.
Este color no suele representar nada, es decir, no produce cambios emocionales. Simplemente muestra ligereza y volatilidad. Se suele asociar al vacío y al silencio. Es ideal vestirse con él para cuando se quiere alcanzar máxima concentración mental o cuando se quiere dar una imagen de seriedad y responsabilidad.
Los colores que mejor expresan tus emociones en las camisetas de PICOZAPATO
Cuando nos vestimos, lo hacemos en función de las emociones que sentimos en ese momento, aunque si lo hacemos sabiendo qué expresan cada uno los colores podemos darle una vuelta a nuestro estado de ánimo.
¿Quieres vivir cada día lleno de alegría y vitalidad? Entonces debes probar a vestir con nuestras camisetas de PICOZAPATO. Entre ellas podrás encontrar los colores con los que mejor expresar tu estado de ánimo en el día a día.
¡Visita ya nuestra página web y encuentra las camisetas más coloridas, originales y molonas!