by picozapato mayo 17, 2022 0 Comments

¿Qué colores de camiseta quedan mejor según tu tono de piel?

La paleta cromática en la que se basan para hacer las prendas de vestir es infinita. y cuando se trata de elegir siempre se tiene muy en cuenta nuestro estilo y gusto personal, tendencias de cada temporada o la época del año en la que nos encontramos.

No obstante, es muy importante saber cuáles son los colores que mejor nos sientan en función de la tonalidad de nuestra piel. Gracias a ello, podremos combinar a la perfección cualquiera de nuestros looks con nuestro tono de piel.

Cómo sé el tipo de piel que tengo

Antes de saber cuáles son los colores que más te favorecen según la tonalidad de tu piel, es importante que sepamos cuál es la tipología de tu piel. Podríamos decir que existen dos tipos de pieles: las frías y las cálidas.

Las pieles frías son ese tipo de pieles blancas y/o rosáceas con algunos subtonos azulados. Al contrario que pieles frías, las cálidas tratan de colores dorados con subtonos amarillos. Disponemos de tres maneras básicas de distinguir cuál es nuestra tipología de piel: el color de nuestras venas, qué tipo de metal nos sienta mejor (oro o plata) y la combinación de colores rosa/naranja.

En cuanto al color de las venas es importante que observemos si tienden a tener un tono más azulado o violeta, en ese caso tenemos un tipo de piel fría. Por el contrario, si se tratan de venas algo más verdosas, tenemos una piel cálida.

Otra manera de saber cuál es nuestro tipo de piel es probándose diferentes complementos en oro y plata para ver con cuál nos vemos más favorecidos. En el caso de que te veas más favorecida con el plata, tu piel es fría. Y si te ves más favorecida con los dorados, se trata de una piel cálida.

Por último, está la combinación de rosa/naranja. Créate un par de looks en el que la prenda superior sea, por ejemplo, una camiseta rosa o naranja. Si la que mejor te sienta es la camiseta rosa, tu piel es fría. En el caso de que te veas mejor con el color naranja, tienes una piel cálida.

¿Qué estación del año eres?

Cuando ya sabemos el tipo de piel que tenemos, es importante que hagamos otra diferenciación que nos ayudará a precisar más sobre los colores que más nos pueden favorecer. Para ello, debemos conocer la sección “las cuatro estaciones”.

Si tienes una piel fría, debes saber que perteneces al subgrupo de invierno o verano.

El subgrupo invierno son todas aquellas pieles que tienen tonalidad blanca, crema o ceniza. Tu pelo es de un tono moreno, castaño oscuro o grisáceo y tus ojos son marrones muy oscuros, negros y azules o verdes oscuros.

En el caso del subgrupo de verano, identificamos pieles, ojos y pelos claros, es decir, con tonos azules grises o verdes en el caso de los ojos y tonos rubios, cenizos y castaños claros en el pelo.

Las pieles cálidas están en el subgrupo de primavera u otoño.

El subgrupo primavera está formado por pieles de tono claro con un toque de base amarilla, es decir, colores vainilla, crema…con ojos también claros como azul, verde, oliva o ámbar y el pelo en rubio claro o rojizo, dorado o cobrizo.

En referencia al subgrupo otoño encontramos las pieles en tono marfil, canela, dorado o moreno. Los ojos color café o miel y el pelo en tono chocolate, rubio cobrizo o pelirrojo. Como añadido, podemos incluir las personas que tienen pecas.

¿Qué color de camiseta me queda mejor según mi tipo de piel?

Cuando ya sabemos qué tipo de piel tenemos y cuál es el grupo de las “cuatro estaciones” al que pertenecemos, es momento de entrar en materia, es decir, saber cuál es el color de camiseta que más nos favorece según nuestro tono de piel.

En este caso, vamos a dividir la sección en función del subgrupo de la estación.

Si perteneces al subgrupo de invierno, los mejores colores que mejor combinan con tu tono de piel son los fríos u oscuros, es decir, negro, morado, rojo, azul marino, magenta y verde botella o esmeralda. Prueba también con colores claros como blanco, amarilllo o gris y los tonos neón. Y evita a toda costa el beige, dorado, verde militar y naranja.

Si eres del subgrupo verano, tus colores son los tonos pastel: amarillo pálido, plata, violeta o morado, rosa palo y verde menta son los ideales. Con tonos neutros como gris o blanco también puedes verte muy favorecida. Y bajo ningún concepto utilices colores tierra o naranja.

En el caso del subgrupo primavera, destacamos colores como el verde limón, marfil, marrón, dorado, naranja, caramelo, salmón, azul brillante y amarillo dorado. Por el contrario, evita colores como negro, gris y azul oscuro u ocre.

Para finalizar, en el subgrupo otoño destacamos los colores tierra como el marrón, caqui, camel, dorado, amarillo, coral, mostaza y naranja. Y está completamente prohibido vestir con colores pastel, verde botella, gris o colores vino.

Las camisetas que mejor combinan con tu tono de piel las tienes en Picozapato

Si andas buscando la camiseta que mejor se adapte a tu tono de piel, busca en la página web de Picozapato y encuentra en nuestro amplio catálogo la camiseta que más te favorezca.

En Picozapato te ofrecemos una gran variedad de modelos de camisetas que mejor se adaptan a tu estilo y tipo de piel para que siempre vayas marcando tendencia. No dudes en visitar nuestra página web para encontrar la camiseta que mejor se adapte a ti y a tu bolsillo. También puedes contactarnos a través de nuestro número de teléfono o email.

¡Visita nuestra web y encuentra las camisetas más originales y molonas del mercado!